La Ciudad

El buen clima de febrero es un estímulo para la llegada de turistas a Miramar

Las agradables temperaturas son ideales para disfrutar de la playa y diversas actividades al aire libre. Esto produce ciertas expectativas en comerciantes para una segunda mitad del mes, que ante la proximidad del ciclo lectivo no daba para ilusionarse demasiado.

MIRAMAR

Corresponsal

Cuando muchos daban prácticamente por terminada una temporada de verano bastante irregular, el buen clima que viene evidenciando febrero posibilitó que en esta segunda quincena haya aún un interesante movimiento de turistas en Miramar que irá mermando seguramente ante la proximidad del ciclo lectivo, por el momento el 29 de febrero.

No obstante, la continuidad de agradables temperaturas esos últimos días permitió a aquellos que tenían dudas en salir o no de vacaciones a esta altura del verano, que al menos puedan descansar dos o tres días, aunque de acuerdo a informaciones brindadas a LA CAPITAL, desde la Secretaría de Turismo municipal, “en varios casos llegan para preguntar sobre alojamiento por una semana o toda la quincena”.

Esta situación determina que la demanda de hospedaje se mantenga, algo que desde esta dependencia no esperaban luego de los feriados del carnaval.

La rebaja de tarifas también cumplió un rol fundamental para que quienes residen en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan y hasta Tucumán, por citar ciertos ejemplos, lleguen a Miramar.

“Nuestra ciudad sigue manteniendo un público fiel, tiene una relación especial con la tranquilidad y el bienestar que otorga”, destacaron desde el municipio.

La indefinición de las paritarias docentes permite a muchos especular con las típicas “escapadas” los fines de semana, mientras que otros dosifican los recursos y salen en dos etapas.

Por otra parte, en la Secretaría de Turismo ya plantean distintas estrategias para aprovechar los fines de semana largos de marzo, mes donde el distrito de General Alvarado, más precisamente la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, será sede de otra edición de la Fiesta Provincial de la Papa, evento histórico que atrae una importante cantidad de visitantes de la región.

A esto, es muy probable que se sume una nuevamente la Pascua Gigante con la edificación del enorme huevo de chocolate en Semana Santa el cual como de costumbre será degustado por residentes y turistas en el centro de la ciudad.

Concientización

Funcionarios de esta dependencia también dieron a conocer que durante el año y teniendo en cuenta una competencia turística cada vez más acentuada en el ámbito interno y externo, trabajarán en la potenciación de diversas capacitaciones junto a la Subsecretaría de Turismo de la provincia, con el propósito de seguir avanzando en la atención y calidad de servicio brindado a quienes eligen este destino para descansar.

Primera quincena

La estadística oficial brindada a este matutino otorgó que la primera quincena de febrero dejó significativos niveles de ocupación en aquellos alojamientos de distinta categoría.

Las cabañas tuvieron cerca del 90% de sus plazas ocupadas, aparts (80%), hoteles 3 estrellas (77%), hoteles 2 estrellas (70%), hoteles 1 estrella y hosterías (67%).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...